martes, 20 de octubre de 2009

Tiritas para un corazón "partío"

Esta actividad además de desarrollar nuestra creatividad, nos va a servir como enlace para una siguiente pero, ésta, hasta que no comprobemos cómo va vuestra actitud, no la subiremos al Blog de " Reli ". Os aseguro que os va a encantar. Cantar, la,li,lo,li y ya, no puedo decir más.

Historia del arte de la religión


Esto es mucho más que una actividad, además de averiguar a qué momento corresponde, algunas de ellas son obras de artistas famosos, intentaremos investigar quiénes son ¿de acuerdo?... ya sabía yo que si. Ánimo.

lunes, 19 de octubre de 2009

Quiniela Bíblica

Nosotros vamos a ganar, pero conocimiento. Además de la intriga de descubrir cuál es la quiniela de cada jornada. recordad que la competición debemos dejarla para seguir creciendo como persona. Aquí ganamos amigos y alegrías. ¿Os apuntáis?

Nos vamos de pesca

En este juego vamos a pescar personajes bíblicos significativos para nosotros, os daré el tablero con las coordenadas. Es bien sencillo. ¿Conocéis el juego de hundir la flota? Je, je, je.

domingo, 18 de octubre de 2009

¿De quién es este bocadillo?. Los apóstoles

http://www.corazones.org/diccionario/apostoles12.htm Es una actividad que nos va a permitir descubrir algo más de cada uno de los amigos de Jesús.

sábado, 17 de octubre de 2009

La esperanza




No vale mirar con tristeza, no vale no mirar, no se entiende la vida sin pinceles de verdad. Pinta tu vida con colores de alegría, amor y paz. Deja que los otros vean que todo se puede realizar; que esa realidad es tu sonrisa, que esa realidad es tu mirar. La mar, el cielo y el amor, se pintan con infinitas miradas como la tuya.

jueves, 15 de octubre de 2009

El pañuelo de los Mandamientos



  • Novedad. Un juego, ¡qué raro!, pues si, simplemente es aprovechar el juego popular del pañuelo adaptarlo a nuestra clase, para hacer, además de interesante, divertido el mundo y la historia del pueblo de Israel en la figura de Moisés.

abecedario bíblico

Abecedario bíblico

Es un nuevo juego que se centra en ampliar conocimientos: Personajes, ciudades, lugares, fiestas, objetos, ... relacionados con nuestra área. Es una dinámica bien sencilla. recordad, ¡vamos a por las 1000 palabras!. Ánimo

los 10 Mandamientos

Decálogo. Con este enlace, podréis comprobar cuáles eran, cómo se los presentó ( haciéndonos una idea ) y sobre todo, qué pretendía. Recordad, pacto, trato, alianza, acuerdo, ... ¡ qué listos sois ! también os viene bien para el juego de la rayuela



http://cms7.blogia.com/blogs/f/fe/feb/febrerillloco/upload/20081020230056-10mandamientos.jpg

miércoles, 14 de octubre de 2009

La rayuela

RAYUELA
Destinado fundamentalmente para el 2º ciclo. Ya os podéis preparar para afinar puntería, destreza, coordinación y memoria. Je, je, je. Es una forma divertida de continuar aprendiendo. En este enlace que tenéis, podéis haceros una idea de cómo es el circuito a superar.

lunes, 12 de octubre de 2009

El Atril mentiroso. Comenzamos

Adelante con la primera prueba. Se trata de averiguar todos los errores que en el siguiente texto, tomado de un libro de la Biblia, aparecen. Suerte.

" ... Era un joven que destacaba por su espíritu superior, por ello, los sátrapas y demás ministros buscaban un pretexto para poder acusarlo de algún modo; pero Daniel era leal a su rey.
Se reunieron y decidieron promulgar un decreto real que fuera como una ley. Todo aquel que en el espacio de 50 días rinda culto a un dios o un hombre fuera del rey Jeremías, será arrojado al foso de los " gatitos ". El rey Jeremías firmó el documento de prohibición.
Daniel cuando se enteró se fue a su casa y en el sótano, tenía ventanas abiertas en dirección a Belén y 4 veces al día, se ponía de rodillas para rezar a su Dios. Entonces aquellos hombres fueron a su casa y lo sorprendieron orando a Dios. Rápidamente se dirigieron al rey para contarle lo que habían presenciado y la inminente sanción para Daniel. El rey mandó a cumplir la sanción y encerraron a Daniel en la cueva, suerte que pudo escapar y se libró de morir; ... "

Esta es parte de la historia, pero existen 8 errores. Si por grupos los localizáis obtendréis los puntos merecidos; pero además tenéis que aclararme ese término de " sátrapa " pues ya sabéis que an do un poco corto de conocimientos. Suerte y adelante. ¡ Ah ! se me olvidaba, toda la información que os hace falta, podéis encontrarla en el capítulo 6 del libro de Daniel.

jueves, 1 de octubre de 2009

Y yo, ¿ a quién pertenezco?



Nuevo juego je, je, je. Orientado para el segundo y tercer ciclo de primaria. La dinámica es bien sencilla; además de darle vida a los libros, vais a lograr conocer algo sobre su historia, personajes, costumbres,... localizarlo en la Biblia y situarlo cronológicamente. Época y parte de la Biblia. Jugando, vosotros mismos estaís animando y fomentando la lectura como fuente de conocimiento. Adelante y ya iremos introduciendo elementos extraños.

BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog del área de Religión del Colegio Público Manuel Marín. En este blog vamos a intentar disfrutar de nuestras clases, pero os aseguro que nos vamos a aburrir, ¿ Cómo ?.
Eso ya lo ireís viendo durante el curso. Prepararos para una nueva aventura.